Neko Vintage Clothes

Descubriendo a Sandra Rojo.

Neko

Descubriendo a Sandra Rojo

Sandra es fotógrafa y nos enseña su visión del mundo a través de la cámara.  Sandra viste de Neko Vintage Clothes.  Fotografía de  Paula Rosell

Sandra es fotógrafa y nos enseña su visión del mundo a través de la cámara.

Sandra viste de Neko Vintage Clothes.

Fotografía de Paula Rosell

- Defínete en 3 palabras. Pasional, creativa e inquieta.


- Explícanos un poco tu proceso creativo. Mi proceso creativo depende un poco del proyecto a realizar. Pero he de decir que soy una persona que antes de llevar a cabo algo, lo visualiza en su mente. Veo un lugar o una persona, y me dejo inspirar por él, dejo que me cuente cosas, y trato de captar lo más bello de cada situación para transformarlo en imágenes. 


- ¿Sandra Rojo siempre soñó con ser fotógrafa? Cuál fue ese momento decisivo que marcó un antes y un después, y que te hizo decidir tu profesión actual. Pues Sandra Rojo siempre ha sido una niña con inquietudes artísticas. Teatro, música, arte y decoración… mi madre me apuntaba a todo. Pero la primera vez que cogí una cámara para hacer un  reportaje a una amiga tenía 16 años, y eso me hizo plantearme esto como una profesión. Hace cuatro años que me dedico sólo a ello y no puedo estar más contenta de una decisión tomada en mi vida. 

También puedo decir que todos los trabajos anteriores y lo que he vivido me han traído hasta aquí y me han enseñado parte de lo que sé. Así que, gratitud infinita.

288A6318.jpg.jpg

Sandra viste un vestido de lino hecho a mano por Neko.

Fotografía de Paula Rosell.

- ¿Piensas que podemos encontrar inspiración en cualquier lugar? Qué elementos son imprescindibles para ti y que definen tu marca personal. La verdad es que sí, creo que la inspiración está en todas partes porque depende del prisma con que lo miras. Allí donde unos no ven nada, otros ven tesoros. Y eso es lo fantástico, esa amplia gama de experiencias que somos capaces de ver y vivir las personas. Pero creo que si hay algo que define mi fotografía es el alma y la emoción que le pongo y que pretendo que transmita. 


- Creo que los fallos son necesarios para ir evolucionando, ¿cuál es el error del que más aprendido? El "prueba-error" es ley de vida. No puedo enumerar un error concreto que me venga a la cabeza pero, es obvio que una hace cosas de las que aprende y se da cuenta que podría haber gestionado o resuelto de otra forma, y vaya que si aprendes! Crecer y superarse, sino ¿qué sentido tiene?


- Recomiéndanos: Un libro: “El Arte como Terapia” de Alain de Botton, increíble su manera de entender,  experimentar y compartir el arte. Una película: Difícil porque me gustan muchísimas, pero “Café de Flore” es una de mis favoritas. Un lugar para perderse: París. Vuelvo cada año y siempre tiene algo nuevo que ofrecerme y mostrarme. 


- ¿Cuál es tu manía más loca? Pues como no sea la del perfeccionismo… jajaja No puedo soportar una línea torcida. Eso y mi manera de ver las cosas siempre en vertical a través de la cámara. Para mí, es la manera de enmarcar y aislar un momento o un lugar para sacarlo de contexto y quitar el “ruido” de alrededor y conseguir captar lo que realmente importa.  


- En uno de esos días en que no encuentras inspiración, recomiéndanos una canción que te ayude a ponerte las pilas. Música 24 horas por favor, a cada mood su melodía, pero hace tiempo que “Cariño” de The Marías me da un buen rollo que me arranca a bailar :)

The Marías - Cariño


Descubre el trabajo de  Sandra

Descubre el trabajo de Sandra