Neko Vintage Clothes

Descubriendo a Girly Girl Magazine.

Neko

Descubriendo a Girly Girl Magazine

Cristina A. y Cristina V. son las jefas supremas de Girly Girl Magazine, un revista digital que habla sobre cosas de chicas. Porque TODO son cosas nuestras.  Las dos visten ropa de Neko Vintage.

Cristina A. y Cristina V. son las jefas supremas de Girly Girl Magazine, un revista digital que habla sobre cosas de chicas. Porque TODO son cosas nuestras.

Las dos visten ropa de Neko Vintage.

-Definíos en 3 palabras. O mejor, definíos una a la otra en 3 palabras:

C.V: Cristina Alonso es leal, perfeccionista y muy divertida.

C.A: Cristina Valbuena es "la caña", organizada y la "amiga" que quieres a tu lado.

-Cuál fue el origen de Girly Girl Magazine y cómo es el proceso creativo.

C.V: Nos conocimos porque ambas escribíamos en una web de gastronomía, llevábamos la parte de Madrid y un día nos invitaron a un evento de pizzas y allí fuimos. Igual vestidas, con el mismo nombre, una de Burgos, la otra de León, era imposible que algo saliese mal. Aunque como ambas somos del norte la cosa fue poco a poco, amistad a fuego lento pero segura jajaja. Cuando ya llevábamos dos años currando juntas en eso se nos ocurrió hacer algo que fuera solo nuestro, empezamos a pensar ideas, nombres, definir un poco la línea... y así nació GGM.

C.A: El proceso creativo es un cruce continuado e ininterrumpido de mensajes y audios de whatsapp. Nosotras estamos más 12 horas diarias de jornada laboral en nuestros curros a veces incluso los findes, lo que nos impide tener un espacio y un tiempo en el que sentarnos juntas a crear, al menos no de forma sistemática. Hay meses en los que no hay ni un solo hueco para vernos. Por lo que al final compensamos eso estando todo el día conectadas. Intentamos hacerlo todo juntas, cada post, cada colaboración, cada propuesta que nos hacen la pensamos y aprobamos las dos, aunque luego una dedique más tiempo a unas cosas u a otras. Si no existiese internet, no sabemos cómo lo haríamos jeje.

cdb3ba09-976e-42a3-ae0f-eb587d009e29.JPG

Girly Girl Magazine vistiendo de Neko Vintage

-No sé vosotras, pero cada vez soy más consciente de los micromachismos que he cometido en mi vida y en los de las personas que me rodean. ¿Qué aspecto/ pensamiento de vuestra vida creéis que debéis corregir?

Respuesta conjunta: Claro, lo de ser más consciente es fundamental, porque al final el feminismo es esa toma de conciencia de la que nace una nueva actitud de cuestionarse a una misma para desaprender y empezar de nuevo. Como tú dices hay muchas actitudes machistas que tenemos normalizadas e integradas y es ahora cuando empezamos a reconocer muchas de ellas. El aspecto que debemos corregir es ese que todavía no hemos identificado, que está camuflado en nuestras creencias, nuestra educación y se resiste a irse... en cuanto lo detectas, plas, te lo cargas, no hay piedad... pero siempre hay cosas que se pueden hacer mejor. Ahora mismo nosotras estamos en el punto de intentar escuchar y ponernos en el lugar de mujeres con otras realidades ya sean sociales, religiosas, de etnia o situaciones inter o trans género. Porque al final nos movemos en una realidad limitada y no debemos olvidar que la opresión es interseccional y hay otras maneras de sufrir que se añaden al ser mujer, dentro de ese grupo, nosotras somos unas privilegiadas: heterosexuales, blancas, clase media... Tenemos que escucharnos todas.

-¿Cuál es el mensaje que pretende lanzar GGM a través de sus publicaciones?

Respuesta conjunta: La verdad es que no pretendemos enseñar nada a nadie, sino más bien aprender por el camino todas juntas. Nosotras en la web hablamos de las cosas que nos gustan, las que nos interesan, los viajes que nos flipa hacer, las asignaturas pendientes que nos quedan por mejorar… Al final es una puesta en común que nos sirve para tomar conciencia de que juntas todo es mucho mejor y de paso, divertirnos en el proceso.

-Creo que los fallos son necesarios para ir evolucionando, ¿Cuál es el error del que más habéis aprendido?

C.V: Yo he aprendido y sigo intentando llevarlo a la práctica, que no sirve de nada preocuparse por adelantado. Nos pasamos la vida con ansiedad por problemas que aún no han llegado, dedicamos tiempo y esfuerzo mental a pensar en situaciones y todos estos pensamientos nos crean angustia. Al final el problema ni llega, o igual cuando llega ya no es un problema porque tú o la situación habéis cambiado. Y dices... mierda todo este tiempo perdido a lo tonto. Así que aunque cueste, cuando te vayas a rayar por anticipado, ponte un vermú y piensa en otra cosa. Cuando el problema llegue, ya veremos, si es que llega.

C.A: Yo sigo intentando aprender que a veces hay que decir que "NO". Muchas veces intentamos contentar a todo el mundo, ayudando, diciendo "SÍ" a muchas cosas que nos suponen una sobrecarga física, laboral o emocional que acaba pasando factura. Cuando te vas haciendo mayor, aprendes que no llueve a gusto de todos y que no todo el mundo va a estar contento con las cosas que decidimos. Pero mi fallo es que siempre pienso en los demás antes que en mi misma y eso me lleva a muchas situaciones de agobio y ansiedad. Así que ando ensayando en el espejo esto de hacerse adulta, tomar decisiones difíciles y practicar el NO, NO, NO. Hay que hacer y decidir las cosas que a uno le hacen sentir bien.

-Una,dos y tres, responded a la vez: Un libro, una película, un lugar para perderse, vuestra comida favorita:

C.V.: Libro no puedo decidir así que te digo el último que me he leído que me ha flipado "Feminismo para torpes". Película "El padrino II", Morro de Sao Paolo, los macarrones de chorizo de mi abuela con las croquetas de mi madre de segundo (no puedo elegir).

C.A : Yo leo más cómics que libros, así que elijo "Ghost World" Daniel Clowes. Película "Descalzos por el parque", porque de pequeña la veía con mi abuela que decía que Robert Reford salía guapísimo. Yo no me pierdo, me escondo en Alicante en cuanto puedo, en la playa... no os digo dónde para que no se llene de Instagramers, jajaja. Y tengo un amor platónico con la pizza que hace mi novio y las croquetas que hago yo (réplica exacta a de las de mi abuela). Al final cualquier cosa de casa es comfort food.

-¿Cuál es vuestra manía más loca?:

C.V: Pues de eso ando servidita, pero te diré que lo que más me saca de  mis casillas en el mundo es el ruido al comer de la gente, si lo hago yo no me molesta claro pero si lo hace otro... me pongo muy chunga ahaha.

C.A. Dormir tapada en invierno y en verano, la cama bien hecha y apretadita. Es algo desde pequeña; necesito sentir que me pesa la manta y estoy como metida en un sobre y nada se sale.

- En uno de esos días en que no encuentras inspiración, decidnos una canción que os ayude a poneros las pilas.

Boys and Girls - Blur

La Javanaise - Gainsburg

Descubre el trabajo de las Girly  aquí

Descubre el trabajo de las Girly aquí