Neko Vintage Clothes

Descubriendo a Flor de Lis.

Neko

Descubriendo a @ssandinmyshoes
Mi nombre completo es Flor de Lis pero, para los amigos Flor.

Flor es creadora y curadora de contenido visual, Imagen de marca, y Diseño.  En la foto, Flor viste camisa y pendientes de Neko vintage clothes.

Flor es creadora y curadora de contenido visual, Imagen de marca, y Diseño.

En la foto, Flor viste camisa y pendientes de Neko vintage clothes.

- Defínete en 3 palabras. Creativa, inquieta, y autocrítica.


- Define tu marca en 3 palabras. Mi marca a día de hoy es mi proyección profesional, pero todo lo que llevo a cabo ya sea una marca, producto, o proyecto personal, es actual, aspiracional, enfocado a estilo de vida y funcional.


- ¿Qué haces en tu día a día para llegar a tu objetivo? Explícanos un poco tu proceso creativo. Hace unos meses que dejé mi trabajo de jornada completa para embarcarme en un nuevo cambio profesional y personal, llevo 6 meses haciendo lo que me gusta que es crear contenido especialmente visual con fotografía de producto, identidad de marca a nivel diseño gráfico y algún que otro diseño de producto. Mi recién estrenado proceso creativo se basa en tener un ojo a todo lo que sucede, detectar puntos claves e "insights" para dar en el clavo en todo lo que creo desde 0, ya sea para mí o para una marca o producto.

neko vintage 2.jpg

Flor de Lis.

Flor viste camisa y pendientes de Neko Vintage Clothes.


- ¿Dónde buscas la inspiración? En todas partes, mentiría si no digo que Instagram es una buena herramienta para ello, pero evitando el llamado "subconsciente colectivo", es decir que acabemos todos haciendo lo mismo, así que cuando viajo encuentro mucha inspiración, en un cartel de un bar, en libros dedicados al diseño o fotografía, magazines... hasta en el día a día mientras bebo café y miro por la ventana.


- Creo que los fallos son imprescindibles para ir evolucionando, ¿cuál es el error del que más aprendido? Si algo no te hace sentir bien, no lo hagas.

Parece fácil, pero me ha costado mucho tiempo dar prioridad a esa voz interior que nos habla todo el rato, y que pocas veces le hacemos caso.


- Sin pensar: ¿Cuál es tu palabra favorita?; MARAVILLA! :D ¿Qué tipo de comida necesitas para ser feliz?;  Patatas fritas, juro que no es un tópico... hay algo que contecta con mi infancia y especialmente con mi padre (él ama las patatas fritas tanto como yo) cuando mi cuerpo, por alguna razón, me pide unas crujientes patatas fritas. Si estoy nerviosa, la mente recuerda “patatas”, si estoy feliz, también. Recomiéndanos un país para perderse; Portugal, de cabo a rabo. Cuéntanos el último sueño que recuerdes; Sueño muchísimo, y muchos sueños juntos, y cuando me despierto tengo un popurrí muy loco en la cabeza, y me doy cuenta de que estoy agotada mentalmente, porque no he parado de estar de un lado para otro toda la noche, de hecho hablo en voz alta muchas veces mientras duermo. Así que, no sé qué sueño contarte porque no tendría ningún sentido, ni principio, ni fin! Explícanos una manía loca. Tengo mi armario colocado por monoproducto y a su vez por colores, por ejemplo, todas las faldas juntas, pero desde la más clara a la más oscura, y las estampadas a parte y por colores también. Nota: Las bragas también las tengo así :)


- Es uno de esos días en que no encuentras inspiración, recomiéndanos una canción que te ayude a ponerte las pilas. No tengo una canción en concreto, me gustan muchas, pero si tengo últimamente tendencia a ponerme música cubana para poner un poco de salsa cuando la mente se queda en blanco.

Oye cómo va - Tito Puente & Santana.

Descubre el trabajo de  Flor.

Descubre el trabajo de Flor.